¿Tienes un reto solidario? ¡Te contamos cómo darlo a conocer!
Si has dado ya el primer y gran paso de crear tu propio reto solidario y aprovechar así tus cualidades físicas para apoyar una causa humanitaria, ahora es el momento ¡de promocionar tu hazaña!
Enfrentarse a uno de nuestros #RetoGaiato es una iniciativa muy importante tanto para ti, de superación personal, como para el pueblo mozambiqueño, para el que irá destinada la recaudación. Por eso es muy importante que tengas la motivación al 100% para hacer llegar la noticia a todos y cada uno de los rincones de tu entorno que te sea posible. Así que, queremos darte algunos sencillos tips de marketing para que, sin mucho esfuerzo, puedas dar visibilidad a tu reto deportivo y solidario. ¡Vamos allá!
Abre un blog y ¡cuenta tu historia!
¡No te asustes! Se trata de una tarea mucho más sencilla de lo que seguro imaginas. Hoy en día tienes al alcance de la mano numerosas herramientas gratuitas y muy intuitivas con las que poder crear un blog personal o profesional en un periquete. Se denominan CMS, Sistema de Gestión de Contenidos, y son unas herramientas que te permiten crear de forma fácil y rápida un sitio web o un blog para que puedas compartir la información que desees. Un ejemplo de ellos es WordPress.
El objetivo será que utilices este tipo de plataformas para hablar de tu hazaña. Puedes contar, en forma de blog o de noticias, cuál es el reto deportivo que vas a realizar y en qué consiste, cómo te estás preparando para ello, cuáles son tus miedos y motivaciones, dónde va a ir destinado el dinero que recaudes, o simplemente compartir cualquier otro contenido que creas de interés.
Y recuerda que siempre ayudará a la difusión el hecho de que acompañes tus publicaciones con algo de material audiovisual, como fotografías o vídeos, que harán más atractivo el contenido.
Utiliza las redes sociales, serán tus mejores aliadas
¡Comparte, comparte y comparte! Este podría ser perfectamente el lema que debes tener más presente. Aunque parezca una exageración, casi podría decirse hoy en día que lo que no está en las redes sociales (RRSS) no existe. Pero sí que estamos de acuerdo en que hacerte eco de tu próximo reto deportivo solidario en tus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter o Linkedin, hará que su visibilidad se multiplique exponencialmente.
Utiliza estas potentes herramientas sociales para compartir tu hazaña, cuenta en ellas, siempre acompañando el contenido de una foto o un vídeo corto para llamar más la atención de tus seguidores, tu reto y tu día a día. Y lo más importante es que utilices estas RRSS para compartir el contenido que crees en tu blog o sitio web. Esto permitirá que los temas que trates en él lleguen a muchas más personas, multiplicando su alcance cada vez que un usuario de estas redes sociales lo comparta.
Haz de tu propio community manager
¿Y esto qué quiere decir? El community manager es la persona encargada de gestionar las redes sociales de una marca o empresa, así que te toca hacerlo para ti mismo. No valdrá con volcar contenido en tu blog y redes sociales, sino que deberás estar al tanto de quiénes interactúan con él: contestar a sus comentarios, seguir sus perfiles en redes sociales o tratar de llegar a nuevos usuarios visitando y comentando sus perfiles. Se trata de conseguir feedback con las personas a las que creas que les puede interesar tu reto o que puedan sentirse identificadas con tus motivaciones.
¡No olvides el boca a boca!
Habla de tu nuevo #RetoGaiato con tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo, de piso, en el bar, en el supermercado… Al final, el boca a boca es la “estrategia de marketing” más antigua del mundo y de su efectividad no hay duda. ¡Y nunca sabes dónde va a haber alguien interesado en esta bonita y solidaria causa!
Elige tu reto deportivo y participa en esta iniciativa solidaria que recauda fondos en ayuda de los niños Gaiatos de África a través de la Fundación Mozambique Sur. Y recuerda que ¡esta buena causa tiene que conocerse! Dale voz y haz que todos se unan a esta gran iniciativa a través de tu desafío con #RetoGaiato.
¡Y a por todas!