Los primos Lasa, un Ironman solidario por Mozambique
Carlos Moreno Lasa (19 años) y Juan Beltejar Lasa (23 años) son primos y se han apuntado a su primera media Ironman en Andorra el 2 de Julio, con el objetivo de recaudar fondos para Casa Do Gaiato de la Fundación Mozambique Sur con la que Grupo Tejedor Lázaro colabora desde hace años.
Información del Reto
Este evento representa un desafío importante para los retistas, ya que combina una carrera de media maratón, un trayecto en bicicleta de 90 kilómetros y un desafiante tramo de natación de 1.9 kilómetros. Carlos y Juan nos cuentan que están “entusiasmados por superar nuestros límites físicos y mentales, y nos hemos estado preparando duramente para este desafío.”
Sin embargo, no solo desean enfocarse en su propia experiencia. También desean utilizar esta oportunidad para hacer una diferencia positiva en la vida de los demás. Es por eso que han decidido colaborar con la Fundación Mozambique Sur, organización sin fines de lucro que se dedica a brindar apoyo educativo y recursos básicos a las comunidades desfavorecidas en Mozambique.
Hemos creado una página de donaciones en línea, donde pueden hacer sus contribuciones de manera segura y fácil. Puedes acceder en este enlace.
Recordad que obtendréis vuestro certificado de donación que es deducible en el IRPF.
Agradecemos enormemente vuestro apoyo y cualquier difusión que puedan dar a esta iniciativa. Compartir esta información con vuestros contactos y redes sociales puede ayudarnos a alcanzar nuestra meta y tener un impacto positivo en la vida de aquellos que más lo necesitan.
Como nos comentan Carlos y Juan: “Os agradecemos de antemano vuestra generosidad y solidaridad. ¡Estamos emocionados por este desafío y esperamos poder contar con vuestro apoyo mientras nos preparamos para el Ironman 70.3 de Andorra y colaboramos con la Fundación Mozambique Sur!”
Retistas
Carlos Moreno Lasa
Hola, soy Carlos y estoy entrenando junto a mi primo para hacer nuestro primer triatlón. Un medio ironman. Es un reto muy duro, y me preocupan especialmente las montañas de Andorra que nos van a hacer bajar y subir miles de metros en la bici. También está en altura lo que significa que el aire es más fino y cuesta más respirar. Estos dos factores van a hacer que nos cueste mucho completarlo, pero haremos todo lo posible.
Acabo de terminar 2do de Ingeniería de Electrónica y Computer Science en la Universidad de Edimburgo, pero durante el verano estoy haciendo unas prácticas de verano en Fujitsu en el departamento de Ciberseguridad.
Colaborar con reto gaiato me parece una gran oportunidad para transmitir a la gente nuestro esfuerzo y nuestra energía positiva. Si hay suerte motivamos a la gente, para que igual que nosotros, se reten a ellos mismos a superarse individualmente. También es una buena oportunidad para dar visibilidad al reto gaiato y que las personas se informen de la gran labor que hace la Fundación Mozambique Sur. Estuve allí en verano de 2019 junto a varios familiares y fue una experiencia maravillosa. Mi intención es seguir vinculados a ellos en la medida de mis posibilidades.
Juan Beltejar Lasa
Mi nombre es Juan Beltejar Lasa y es placer compartir que estoy a punto de concluir mis estudios del Máster en Derecho en Cunef. Sin embargo, emocionantes aventuras me esperan en el horizonte ya que en septiembre me trasladaré a Boston, en Estados Unidos, para continuar mi formación como abogado con un enfoque internacional.
En este momento, me encuentro preparándome junto a mi primo, Carlos Moreno Lasa, para participar en el próximo Ironman en Andorra. Esta experiencia nos permitirá poner a prueba nuestros límites y fortalezas con el objetivo de alcanzar la meta en el menor tiempo posible. Pero además de nuestro deseo personal de superación, hemos decidido que nuestro esfuerzo puede tener un impacto positivo en aquellos que más lo necesitan.
Con este propósito en mente, hemos pensado en compartir los frutos de nuestro sudor y dedicación con nuestras respectivas comunidades. Nos gustaría destinar nuestros recursos y contribuir a una noble causa, casa do Gaiato. De esta manera, además de nuestro desafío deportivo, nos uniremos al reto de ayudar a aquellos que requieren de nuestra solidaridad.
Cantidad a recaudar
A Carlos y Juan les entusiasma la posibilidad de recaudar alrededor de 500€ para apoyar esta noble causa. Están convencidos de que, gracias a todas las personas que apoyan la causa junto a nuestra determinación, podemos superar esa meta con creces. La emoción que nos embarga por lograr este objetivo nos impulsa a buscar el apoyo de todas las personas cercanas a nosotros, confiando en que juntos podremos marcar la diferencia de manera significativa.
Información del proyecto solidario
Con su participación este año, Juan y Carlos quieren asumir una promesa personal, mientras colabora con Reto Gaiato, una iniciativa de Grupo Tejedor Lázaro que combina esfuerzo, motivación, superación, humanidad, salud y solidaridad. ¿El objetivo del proyecto? Conseguir donaciones a través de retos deportivos como este.
Todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación Mozambique Sur y se utilizará para luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de los niños de Mozambique. Se quiere así ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas para los gaiatos (una palabra que significa “traviesos” y con la que se conoce a los huérfanos mozambiqueños, rechazados y discriminados por las instituciones y en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad).
¡Anímate! Apoya a Juan y Carlos y ayuda, con tu donación, a la comunidad mozambiqueña.