¡Álvaro Llorente terminó su Oceanman Benidorm!
El pasado sábado 27 de abril tuvimos una cita ineludible: estuvimos en Benidorm apoyando al segoviano Álvaro Llorente durante su participación en la competición internacional Oceanman. ¡El primer reto celebrado dentro de la iniciativa solidaria #RetoGaiato!
La prueba internacional de natación consistía en nadar una distancia de 9,5km en mar abierto frente a 130 participantes. En un inicio Álvaro se sintió cómodo a pesar del frío: “el agua estaba entre 15 y 16 grados. La sensación al entrar fue terrorífica, dolor en manos, pies y cabeza, pero busque mi ritmo y comencé a entrar en calor. Los primeros 3000m fueron relativamente cómodos. ¡Llegué al primer avituallamiento en 51 minutos, y con 2995m nadados! En un inicio cumplí con el tiempo que quería hacer.”
Poco a poco la situación se fue volviendo más complicada: “en el km 4,5, cuando comenzábamos a rodear la isla, fue cuando descubrí que la travesía no iba a ser ningún paseo: empecé a encontrarme mal, con mareos y ganas de vomitar”. Aunque tuvo la idea de subir a la barca y acabar la hazaña antes de tiempo, saco fuerzas para continuar: “recordé que estaba allí por una buena causa: por #RetoGaiato; por los niños huérfanos en Mozambique. Subiéndome a esa barca iba a decepcionar a mucha gente, y sobre todo me iba a decepcionar a mí mismo. Iba a dejar de pasar 1 hora mala, por pasar unos días o semanas preguntándome cómo podía haberme retirado”.
El tramo final fue intensó, viendo que “la playa no se acercaba” y que hacía “mucho frío” pero Álvaro pudo disfrutar sabiendo “que iba a acabar una nueva prueba de este tipo.” Con mucho esfuerzo y superación, ¡acabo como un titán una distancia de 10,450km en solo 3h y 7m! Nuestro héroe se fue contento con el tiempo, por el hecho de haber acabado y, sobre todo, por la pequeña pero valiosa recaudación que consiguió para ayudar a los niños huérfanos de Mozambique.
¡Damos las gracias a Álvaro por su esfuerzo, su trabajo y su solidaridad! Es un placer poder colaborar con gente como él (y como el resto de nuestros retistas).
¿A ti también te gustaría ayudar y poner tu “granito de arena” para dar una vida mejor a los niños mozambiqueños? ¡Anímate y participa en #RetoGaiato!
- Si eres deportista, puedes presentar como Álvaro un reto y pedir donaciones por una buena causa. Da igual tu sexo, raza o nivel…. ponte en contacto con nuestro equipo y empezaremos a asesorarte en el proceso.
- Y si no te gusta sudar la camiseta, no tienes excusa. ¡Puedes entrar en nuestra web, conocer los retos que ya están presentes y dejar una pequeña donación! Tu ayuda, por muy pequeña que sea, ayudará a la comunidad del país africana, asolada hace unas semanas por el ciclón Idai.