Close

¡Juan Antonio terminó 101 km en menos de 24 horas!

El pasado sábado 11 de mayo tuvimos una cita ineludible: estuvimos en Ronda apoyando al empresario salmantino Juan Antonio Alanis Marcos durante su participación en una competición de alta exigencia. ¡El segundo reto celebrado dentro de la iniciativa solidaria #RetoGaiato!

La prueba consistía en completar una distancia de 101km en menos de 24 horas (comenzando y terminando en Ronda, sur de España). ¡Una lucha titánica tanto física como mental! Según Juan Antonio, el comienzo de la prueba estuvo cargado de «emociones y adrenalina por la suma de sensaciones» y esos sentimientos le ayudaron «a llegar hasta el km 20 más o menos… ¡sin darte cuenta has hecho un quinto de la prueba!.» Pero a partir de ahí empezó lo duro: cansancio, subidas, calor… todo se une pero la meta estaba clara.

Tras una subida extremadamente dura Juan Antonio se topó con  el animado y bonito pueblo de Setenil de las Bodegas. La gente animaba en la calle y Juan Antonio, junto al resto de los participantes, pudieron reponer fuerzas: un poco de comida, bebida, cambio de calcetines y a por la siguiente etapa.

La siguiente parada fue en el Cuartel del Tercio de la Legión, ya en el km 70. Allí todo comenzó a verse de otra forma: ¡solo quedaban 30km y ya se podía respirar la meta! En ese lugar hubo otra parada técnica: cambio de ropa, comida caliente, un poco de hidratación y a por los últimos kilómetros (que fueron tan duros como bonitos). Esa última parte ya se hizo en plena noche con las luces de miles de frontales brillando en las laderas de las tres montañas que tuvieron que pasar los participantes, todos más despacito por las fuertes subidas y por el cansancio… pero igual de ilusionados.

Esos últimos 30km fueron duros hasta que a lo lejos vieron Ronda … y los últimos 7km fueron especialmente emocionantes. «Mientras entrabamos en La Alameda del Tajo varios legionarios estaban esperando para felicitarnos, controlar el Pasaporte Legionario e imponer la medalla como un Cientounero más.»  Con mucho esfuerzo y superación, ¡acabo como un titán toda la competición! Nuestro héroe se fue contento por haber acabado este reto personal y, sobre todo, por la valiosa recaudación que consiguió para ayudar a los niños huérfanos de Mozambique.  

Tal como nos explica Juan Antonio, «la experiencia fue un mix de dureza, esfuerzo, sacrificio, alegría, insistencia, motivación, reflexión, dudas, pasión, adrenalina, emoción, amistad, generosidad, buen rollo…» ¡Damos las gracias a Juan Antonio por su esfuerzo, su trabajo y su solidaridad! Es un placer poder colaborar con gente como él. 

¿A ti también te gustaría ayudar y poner tu “granito de arena” para dar una vida mejor a los niños mozambiqueños? ¡Anímate y participa en #RetoGaiato! 

  • Si eres deportista, puedes presentar como Álvaro un reto y pedir donaciones por una buena causa. Da igual tu sexo, raza o nivel…. ponte en contacto con nuestro equipo y empezaremos a asesorarte en el proceso.
  • Y si no te gusta sudar la camiseta, no tienes excusa. ¡Puedes entrar en nuestra web, conocer los retos que ya están presentes y dejar una pequeña donación! Tu ayuda, por muy pequeña que sea, ayudará a la comunidad del país africana, asolada hace unas semanas por el ciclón Idai