Close

5 razones para apoyar retos deportivos con fines solidarios

Hay muchas formas de ser solidario, cientos de causas por las que donar, multitud de plataformas a través de las que enviar tu aportación, pero ¿has pensado alguna vez hacerlo apoyando un reto deportivo? Quizás no sepas que algunos deportistas, ya sean profesionales o aficionados, deciden proponer un reto, una actividad deportiva, popular o individual, a través del que recaudar dinero para una causa social. Ponen su esfuerzo físico y su iniciativa personal como motivación para animar al resto de personas a que aporten su granito de arena. ¿No te parece una forma realmente bonita de visibilizar un proyecto solidario? Te contamos algunas de las razones por las que apoyar un reto deportivo con fines humanitarios. 

 

Una forma sencilla y rápida de donar

 

El funcionamiento de estos retos es muy simple. Las organizaciones deportivas o los propios atletas se comprometen a donar los beneficios obtenidos de las inscripciones y las aportaciones libres de la gente a una determinada causa justa. Plataformas como migranodearena.org proponen decenas de retos, de todas las modalidades, para que tu donación sea algo tan sencillo casi como hacer un ‘clic’ en el proyecto o causa que más te motive. 

 

Motivación, superación y solidaridad, todo en uno

 

Con tu pequeña aportación no solo apoyarás la causa solidaria final sino que estarás motivando a un deportista, profesional o amateur, a que complete un reto que no solo es deportivo, sino también de superación personal. Estarás favoreciendo una iniciativa que combina esfuerzo, motivación, superación, humanidad, salud y solidaridad. ¡Qué más se puede pedir! 

 

Un lazo de unión único

 

Apoyar a un deportista en su reto te unirá en cierta forma a él y a su hazaña, acercándote mucho más aún a su persona y al proyecto solidario al que representa. ¿No te parece emocionante seguir su reto en tiempo real? Con tu donación, sea del volumen que sea, creará un lazo invisible entre el atleta, su causa social y tú, involucrándote en su hazaña, sus tiempos, sus esfuerzos y sufrimientos y, especialmente, en su sentimiento de felicidad y superación si finaliza el reto. ¡Un sentimiento único! 

 

Fomenta la solidaridad 

 

La emoción que se forjará en torno al reto deportivo que a través del que haces tu aportación hará que quieras compartirlo con tu familia, amigos, compañeros de trabajo… ¡Tú mismo estarás haciendo una doble contribución! De esta forma, te convertirás en un auténtico altavoz de un proyecto solidario y de un reto deportivo, fomentando el efecto llamada para animar a la gente de tu alrededor a aportar su granito de arena humanitario. 

 

Puedes conseguir desgravaciones fiscales

 

Además de la recompensa emocional que te aporta el saber que estás aportando tu granito de arena a una causa social, debes saber que las donaciones cuentan con cierta desgravación fiscal en forma de deducción en la declaración de la renta. Con tu donación podrás beneficiarte del régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre. ¿Y cuáles son estas deducciones que puedes conseguir? ¡Toma nota!:

Personas físicas (IRPF)

Personas jurídicas (IS)

¿Te parece interesante? Si es así, debes conocer la iniciativa #RetoGaiato, del Grupo Tejedor Lázaro, que a través de las pruebas desarrolladas por diversos deportistas recauda donativos para poder ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas a los gaiatos -huérfanos mozambiqueños-, rechazados y discriminados por las instituciones y en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

¿Te animas a participar? ¡Es muy fácil! Busca los retos activos en la web de #RetoGaiato y estarás a un solo ‘clic’ de hacer tu pequeña pero gran aportación. ¡Adelante!